sexta-feira, janeiro 22, 2010

Penúltima llamada .- Xavier Frías Conde

Overnight poems. Maybe poetry becomes a sign of paranoia when being born so late. No need to imagine, words are now out of control. However, words can also cause insanity... or perhaps they are insane themselves.

________________________________________________

1

el termómetro
arremete
    llegan
ansiosos
equipos sin rescate

cuánta noche
aún por descifrar

y tu nombre...
tu nombre
quizás
alentando
abismos de olvido

tu silencio
me desteje
las entrañas

2

diásporas
piel abajo
hasta la nada

3

me jode
este silencio
de un viejo eco
aburrido
por calles
meditabundas

4

la calle de las camelias
es ya una imagen
en una pantalla
que antaño fue ojos

réplicas
de temblores

me tienta la brisa
blanca

5

lloré
porque condensaste
veinte eternidades
en un segundo...

no
    espera
fueron veinte leguas
de musgos
dilapidados

lloré
porque es costumbre
recordarte
con la noche
aferrada a las uñas


6

a veces me pregunto
por el tono de tu pelo
y el sabor de tu mirada

que sepas
que tus ausencias
son las más lánguidas

que tu silencio
es una mortaja
que procuro empapar de locura
o emborrachar

me oyes?

finges...

mas como siempre
inventas silencios
hasta embriagarme
de tristeza

© Xavier Frías Conde
All rights reserved worlwide

Sem comentários: