sábado, junho 20, 2015

EN LA ESCUELA ME ENSEÑARON

Resultado de imagen de tide

En la escuela me enseñaron
que la recta es la distancia más corta
entre dos puntos,
pero en la escuela no sabían
que una recta y tú sois incompatibles,
que eres un punto móvil que desintegra
las distancias y se ríe de ellas,
que puedes estar al mismo tiempo
abarcando mi cintura y ser mis antípodas.

En la escuela me enseñaron a ser serio
responsable y sensato,
pero contigo al lado
las letras de tu nombre
se me descolocan,
se cuelan entre las letras de mi nombre,
deletreando tu boca,
a tientas y sin prisa.

En la escuela me enseñaron
que una marea no es caprichosa,
lo contrario que tú
que vas y vienes cuando te apetece,
te ríes en mi cara
me besas y te vas sin que yo sepa
si es para siempre
o para nunca.

Y es que en la escuela
jamás me enseñaron que tú
parirías toda esta tristeza
cada vez que te alejas.

Frantz Ferentz, 2015

Sem comentários: