terça-feira, maio 21, 2013

EL MERCADO NEGRO



me pongo las botas
el abrigo
la bufanda
y agarro un par de recuerdos
enredados a las llaves

salgo a la calle
hace frío
no encuentro un puente
por donde cruzar
al otro lado de la ciudad
aquel donde
hay un mercado negro

atravieso el Moldava sin mirarlo
no quiero que me reconozca
sorteo un tranvía primero
luego gente
mucha gente que anhela un hogar
alguien se declara patriota a lo lejos
es enero y el frío
se me insinúa como una prostituta
me disculpo, 
le digo que tengo prisa
y sigo mi camino

por la orilla de Malá Strana camino deprisa
el mercado negro
ha de estar por fuerza cerca
necesito encontrarlo ya
necesito deshacerme de esta mercancía
que me abrasa y me abraza
sé que allí
en el mercado negro
al menos me darán algo
por tanta tristeza
tanta soledad
y tanta ausencia
de primera mano

solo he de encontrar
el mercado negro
más melancólico
de Praga

Frantz Ferentz, 2013

Sem comentários: