sábado, outubro 17, 2015

DIA DE ANOS ~ CUMPLEAÑOS


Resultado de imagen de Itchimbia

hoje é o dia de anos de alguém
se calhar o teu
desculpa
tive que vender a minha memória
porque estava ensopada em tristeza
mas apenas a troquei por um café amargo

hoje é o dia de anos de alguém
feliz aniversário
talvez até seja o meu próprio
porém já não tenho almanaque
nem dedos para passar as folhas
nem olhos para ler os números
                  sempre me pareceram ninhos
                  numa colmeia na parede
                  todos calados
                  todos expectantes

hoje é o dia de anos de alguém
nem sei se eu te parabenizei
ou tu me parabenizaste'
não sei saber
nem sei por que tem de haver dias de anos
só sinto que o tempo passeia devagar
apoiado num cajado
sozinho por entre as minha enrugas


hoy es el cumpleaños de alguien
quizás el tuyo
perdona
tuve que vender mi memoria
porque estaba empapada en tristeza
pero solo la troqué por un café amargo

hoy es el cumpleaños de alguien
felicidades
tal vez sea mi propio cumpleaños
pero ya no tengo calendario
ni dedos para pasar las hojas
ni ojos para leer los números
                   siempre me parecieron nidos
                   en una colmena en la pared
                   todos callados
                   todos expectantes

hoy es el cumpleaños de alguien
no sé si te he felicitado
o me has felicitado
no sé saber
ni sé por qué ha de haber cumpleaños
lo único que siento es el tiempo pasear despacio 
apoyado en un bastón
él solo por entre mis arrugas
Frantz Ferentz, 2015

Sem comentários: